.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Nacionales
  • Investigan a los padres de la nena que fue al médico por una infección y en realidad había sido violada
Nacionales

Investigan a los padres de la nena que fue al médico por una infección y en realidad había sido violada

La Policía encontró un toallón con sangre y un colchón quemado durante un allanamiento en la casa familiar. La menor fue hospitalizada ayer y sigue en terapia intensiva.

La nena de cinco años que permanece internada en terapia intensiva luego de que los médicos descubrieran en una consulta que había sido salvajemente violada, fue operada, aunque sigue en estado crítico, y son investigados sus padres por su posible responsabilidad en el hecho.

La menor, oriunda de Rincón de los Sauces, Neuquén, había sido llevada por sus padres de urgencia a la guardia de la clínica Rincón de Cipolletti, Río Negro, por un cuadro de peritonitis tras una consulta en una salita en su ciudad. Sin embargo, debió ser derivada nuevamente a un hospital de alta complejidad en la capital porque, tras revisarla, los médicos descubrieron heridas y desgarros en la zona anal que evidenciaban un abuso sexual particularmente violento.

Según fuentes locales, la fiscalía avanza con muchas dificultades en la investigación y sin la colaboración de la familia de la nena, que niega el abuso sexual. La fiscal jefa Sandra González Taboada reveló que hubo allanamientos en la casa familiar en Rincón de los Sauces y que se realizan averiguaciones en el entorno familiar y escolar de la menor.

Según trascendió, en los operativos fueron secuestrados un toallón infantil con sangre (que será examinada), y una sábana con manchas y un colchón que fueron quemados, por lo que ya se dio intervención a los Bomberos de la Policía de Neuquén que realizarán los peritajes pertinentes para determinar la fecha en que fueron prendidos fuego.

Los primeros informes médicos confirmaron el abuso y revelaron que el daño interno que le provocaron es “atroz”. Aunque todavía pelea por su vida, la víctima fue intervenida ayer y se espera que mejore para dar inicio a las demás pruebas médicas y psicológicas necesarias para la investigación.

Mientras tanto, la Defensoría del Niño y el Adolescente analiza pedir medidas de protección para la nena, entre las que no se descarta sacarla, de acuerdo a su evolución, del entorno familiar. El relato que podría brindar en cámara Gesell será clave para establecer las responsabilidades del caso.

Related posts

El intendente de villa rio Bermejito se presento en el juzgado y quedó detenido

Tarifas: el Gobierno impulsa una ley para que las provincias bajen sus impuestos

Malena tiene 8 años y necesita un trasplante de corazón

Login

X

Register