.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Internacionales
  • Francia: los “chalecos amarillos” vuelven a las calles en la primera protesta del año
Internacionales

Francia: los “chalecos amarillos” vuelven a las calles en la primera protesta del año

Tras el arresto de una de sus figuras mediáticas, los “chalecos amarillos” llamaron este sábado a una octava jornada de manifestaciones para dar un nuevo impulso a su movimiento y desafiar al Gobierno, que denuncia un intento de “insurrección” y reclama la vuelta al orden.

Será la primera movilización de 2019, pese a las concesiones del Ejecutivo, que se prepara para debatir las reivindicaciones del movimiento a mediados de enero.

En la capital, se declararon dos acciones principales: una marcha y una concentración en los Campos Elíseos, punto fuerte de las movilizaciones de los anteriores fines de semana.

Fue cerca de la famosa avenida parisina que Eric Drouet, figura controvertida del movimiento, fue arrestado el miércoles por la noche, cuando estuvo detenido una decena de horas, lo que generó indignación entre la oposición y los “chalecos amarillos”, que denunciaron una detención “política” y prometieron “no rendirse”.

Este “acto VIII” de la movilización constituirá una prueba para el movimiento de protesta, que lleva un mes y medio desafiando al Ejecutivo, si bien en las últimas semanas parece haber perdido fuerza.

En la última manifestación, el 29 de diciembre, se registraron 12.000 manifestantes en todo el país, según el ministerio de Interior.

Related posts

La violaron después de caer por un acantilado, quedó postrada y ahora entrena para una maratón

5 cifras del espectacular puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo del mundo sobre el mar

Españoles atrapados en Lombok: “Se están aprovechando de nosotros”

Login

X

Register