.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Destacado
  • Este jueves se realizará un nuevo remate en la Sociedad Rural de Mercedes
Destacado

Este jueves se realizará un nuevo remate en la Sociedad Rural de Mercedes

La cabaña de Capil SA realizará el jueves su remate anual de reproductores Braford en la Sociedad Rural mercedeña, con una excelente selección de animales. Mucha expectativa por uno de los eventos más esperados de la raza.

Con 105 toros y 100 vientres preñados, más una selección de terneras y vaquillonas elite, la cabaña Pilagá, de Capil SA, realizará el próximo jueves 12 de julio su 15° remate de reproductores Braford en las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes. Una notable selección de animales, nacidos y criados en el departamento Mercedes, con la marca registrada y la consistencia genética que ofrece esta cabaña, una de las más premiadas en las pistas de exposiciones nacionales de la raza. Colombo y Magliano será la casa consignataria.

Como todos los años, el remate de reproductores de cabaña Pilagá genera muchas expectativas en el ambiente de criadores de la raza Braford. La cabaña viene de obtener el premio Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional Braford realizada en Corrientes a principios de junio, y de ser Premio al Mérito de la raza en los últimos cuatro años, por los logros obtenidos en sus participaciones en exposiciones.

Para este remate, Pilagá ofrecerá unos 105 toros y 100 vaquillonas preñadas. Sobre los machos, serán 83 animales de 3 años de edad y 22 de dos años y medio. En promedio, los machos tienen 39,9 centímetros de circunferencia escrotal; 785 kilos y 100,1 centímetros de área de ojo de bife.

Entre los animales destacados de 3 años, saldrán a venta muchos hijos de “Xpo”, “Ibirá Pitá” y “Magno”; aunque también habrá hijos de “Pragmático”, “Mágico”, “Boomerang” y “Ha’evé”, entre otros. En el encierre de toros de dos años y medio se destacan hijos de “Xpo”, “Mágico”, “Ibirá Pitá” y “Magno”, entre otros.
Hembras

Como es habitual, Pilagá ofrecerá en este remate una excelente selección de vientres elite, entre terneras y vaquillonas preñadas. Entre las terneras, de menos de un año de edad, se destacan hijas de “Experto”, “Carinya Hurley”, “Mágico” y “Guaycurú”. Mientras que las vaquillonas elite preñadas son hijas de “Xpo”, “Guaycurú”, “Mágico” y “Experto”, con preñeces de reconocidos padres de la raza.

Todo está listo para este gran remate que en los últimos años marcó precios récord para la raza, por eso la gran expectativa está puesta en la localidad de Mercedes, donde el jueves próximo la cabaña Pilagá ofrecerá nuevamente su genética para los productores de todo el país.

Related posts

Desarrollaron múltiples actividades de concientización contra el uso indebido de drogas

Pitana, de dirigir la Liga Correntina a la final del Mundial

Rafael Escalante

Centro Mercedeño: Roban dos veces un local en sólo 24 horas

Login

X

Register