.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Economia
  • El dólar siguió su tendencia al alza y cerró a 24,90 pesos
Economia

El dólar siguió su tendencia al alza y cerró a 24,90 pesos

La divisa estadounidense volvió a subir este viernes y cerró 10 centavos arriba con respecto al cierre de la previa. Aunque volvió a romper la barrera de los 25 pesos finalmente la cotización quedó unos centavos por debajo de ese nivel.

El dólar siguió este viernes su tendencia al alza y cerró a 24,90 pesos, 10 centavos por arriba del cierre de la jornada previa. La presión sobre la divisa estadounidense siguió firme este viernes y por momentos superó los 25,50 pesos lo que motivó una nueva intervención del Banco Central de República Argentina (BCRA).

La entidad que preside Federico Sturzenegger repitió la misma estrategia que desplegó desde el martes pasado para imponerle un techo de 25 pesos al dólar y volvió a ofrecer 5 mil millones de dólares a ese valor en el segmento mayorista.

“En una semana que tuvo tensión cambiaria, el valor del dólar alcanzó nuevos máximos históricos con una suba de casi el 19% respecto de los valores fijados en el cierre del abril. El escenario regional sigue mostrando un panorama de cierta complejidad y se ha transformado en un factor externo que conspira para que la plaza local alcance en el corto plazo un atisbo de relativa estabilidad”, aseguró a ámbito.com el analista Gustavo Quintana.

Related posts

En el Gobierno ya anticipan un descenso en el índice de la pobreza

Rafael Escalante

Con la sombra de Perú, la transparencia es el gran tema de la reunión del BID

Rafael Escalante

Desde el martes pagan Becas líderes y Pensiones no contributivas

Login

X

Register