.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Policiales
  • Detalles de lo que fue la búsqueda policial para localizar a Alanis
Policiales

Detalles de lo que fue la búsqueda policial para localizar a Alanis

(IMÁGENES) Alanis Lizzet Formicheli, fue localizada este miércoles por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía en una vivienda del barrio Concepción. La adolescente de 14 años manifestó a los efectivos que se encontraba en ese lugar junto a un menor de nombre Carlos, por su propia voluntad.

La adolescente desapareció el lunes pasado al finalizar la clase de educación física de la Escuela Hipólito Yrigoyen. Desde el martes en horas de la mañana el personal policial de la Dirección de Investigación Criminal -DIC- tomó conocimiento del caso y comenzó la búsqueda.

Ayer, en horas de la tarde, la policía localizó en el barrio Laguna Seca a Carlos, el chico de 16 años con quien Alanis mantendría una relación sentimental sin el consentimiento de su madre. De ahí, el principal sospechoso fue trasladado a la base de la DIC.

 

Pocos minutos pasaron de las 19.20 de este miércoles y junto a Carlos, los policías se movilizaron hasta una vivienda del barrio Concepción de esta Ciudad, donde apareció sana y salva Alanis Lizzet Formichelli, de 14 años.

 

En ésta última vivienda allanada se domicilia un joven identificado como Morales, amigo de Carlos. Es el último refugio que consiguieron para ocultarse.

Según trascendió, la menor manifestó a los efectivos que se encontraba en ese lugar por su propia voluntad. Quizás influenciada por Carlos, con quien habría dicho que mantenía una relación sentimental.

 

 

 

También se conoció que Carlitos, buscaba conseguir que alguien le preste 3 mil pesos para poder viajar a Goya, Chaco o Formosa y ocultarse por unos días con Alanis.

 

La madre de la jovencita asegura que éste menor de edad y su entorno de amistades se manejan en el “mundo” de la droga.

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Aparición sana y salva Alanís Formichelli

 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, confirmó este miércoles por la noche la aparición “sana y salva” de la joven de 14 años, Alanis Formichelli, que había desaparecido el lunes por la tarde en la ciudad de Corrientes. “La hemos localizado con un importante trabajo desplegado por la Policía y con las distintas divisiones que la conforman”, en un domicilio cercano a la Terminal de Ómnibus.
El funcionario relató a la prensa que con “con un gran trabajo profesional, desde ayer se había iniciado esta intensísima búsqueda que dio un resultado positivo en el día de hoy (mipercoles)”, en el cual se la halló “sana y salva en un domicilio cercano a la Termina de Corrientes”. Se desplegó un operativo de investigación con personas cercanas a la adolescente, que permitió llegar de esta manera a quién tenía una vinculación con ella, un joven que es su amigo, con el cual se encontraba.

Más allá de eso, “lo importante es dar esta noticia para tranquilidad de sus familiares, pero también de toda la población ya que había preocupado no solo a sus familiares sino a muchísima gente”, señaló López Desimoni. También destacó el trabajo de la Policía de Corrientes que hizo un trabajo muy importante de inteligencia, de investigación y llevó adelante más de 50 revisiones de domicilios con el permiso de los distintos propietarios.
Por último, el Ministro garantizó que “Corrientes es una provincia segura, más allá de hechos que se producen, pero segura en el sentido de que sus instituciones están funcionando como corresponde, por lo tanto, lo que nos interesa es poder llegar tranquilidad a la población”.
 

NOTA RELACIONADA

 

Alanis sigue desaparecida: La madre de la menor asegura que su hija está con un drogadicto

 

Elisabeth González, madre de la adolescente desaparecida, detalló este miércoles en declaraciones que su hija, Alanís Formicheli (14), continúa desaparecida, que está con un joven de nombre Carlos y que tiene información certera que “el chico se droga”.

 

En un relato desesperado, la mujer contó que efectivos policiales y de la Brigada, continúan buscando a la adolescente y dijo que la última información fue anoche, cerca de las 23, por la calle La Rioja, junto a un chico de nombre Carlos P.

Señaló, en Radio Dos, que además que el chico “también está desaparecido desde ayer a la tarde, nadie lo encuentra” y “encima, todo el mundo me dice que él es drogadicto”.
“La Brigada mes está ayudando, la buscamos por todo Corrientes, pero no la podemos encontrar”, se lamentó Elizabeth, a la vez que agregó que también tiene información que Alanís iba vestida con otra ropa, “toda de negro y no tenía la mochila”.
También mencionó que su hija de 14 años fue vista en un inmueble que alquila el joven junto a su primo de nombre Diego, “ pero ya no está más ahí “. “Yo no me quedo en mi casa a esperar, tengo un dato y salgo a buscarla”, señaló la madre y dijo además que no tuvo contacto con los familiares del joven.
Seguidamente, contó que “la familia,iba de él no apareció en ningún momento. Lo lamento, la señora es muy descortés, la mamá me corta el teléfono, no sé si la señora es cómplice”.
Sobre las características físicas de Alanís, su madre detalló que es robusta, tiene mucho pecho, labios grueso , ojos marrones, pestañas largas, tez trigueña,cabello por el hombro. También agregó que el joven que estaría con ella es flaco y mas poetizo que ella y concabello enrulado.

Al concluir, despesperada Elisabeth le mando un mensaje a su hija a través de Radio Dos: “que sepa que la estoy esperando que no tenga miedo de volver a su casa porque en que ningún lugar está va a estar mejor”.

“Que no se deje influenciar, porque siempre le enseñé que está bien y mal. Estamos esperando que vuelva y que si la tien amenazada que se escape y venga”, concluyó la mujer. A las 12:30, compañeros, amigos y familiares realizarán una marcha para pedir por su aparición y la convocatoria es en la plaza 25 de mayo.

 

Related posts

Asesinato del colectivero: confirman que hay dos detenidos por el crimen

Nuevamente golpearon al narcotráfico en Itatí: Secuestraron 718 kg de marihuana

Rafael Escalante

Tiroteo en Corrientes: Hubo un herido en cercanías al hospital Vidal

Login

X

Register