.: MINUTO MERCEDES :.
Provinciales

Curuzú: juez entregó bienes rescatados de la corrupción

El juez de Instrucción de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, hizo formal entrega a la municipalidad de la misma de bienes que fueran embargados por tener un origen presuntamente vinculado a la corrupción con la connivencia del ex secretario de Obras y Servicios Públicos Ramón Ocampo.

En el marco de la causa en la que se investiga al ex funcionario por su presunto enriquecimiento ilícito y por la cual purga prisión preventiva efectiva junto a su pareja, se entregaron al municipio 15 departamentos en construcción y un vehículo que el investigado puso a nombre de su mujer.

Luego de dictar el procesamiento y la prisión preventiva de ambos, Vega decidió ordenar la entrega provisoria de los bienes al municipio del cual Ocampo era funcionario. Valiéndose de su rol logró su enriquecimiento patrimonial que no encontró justificación, según surge de la acusación de la fiscal a cargo, Alejandra Talamona.

“Asumimos así las recomendaciones tanto del GAFI como del G-20, de llevar a juicio a los funcionarios que se sirven del erario público para aumentar las arcas personales y juntamente perseguir la devolución de los frutos de esos actos que se acumulan en el patrimonio de los mismos”, indicó el magistrado a su turno.

En tanto, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, reconoció en la ocasión, la trascendencia del acto que se llevó a cabo en las dependencias del Juzgado de Instrucción, recibiendo tales bienes en custodia, los cuales en caso de recaer condena pasarán a formar parte del patrimonio municipal. Los mismos se destinarán a cumplimentar actividades y fines relacionados con el bien público.

Finalmente, vale aclarar, Ocampo está además procesado por hurto de energía eléctrica y portación ilegal de arma de fuego.

Related posts

Dispararon con una tumbera al vehículo del empresario Zorzón en Corrientes

EL ARCO GREMIAL DOCENTE PRESENTARÁ UNA NOTA A HACIENDA PARA REDISCUTIR UN AJUSTE SALARIAL

Docentes universitarios marchan este jueves en todo el país

Login

X

Register