.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Nacionales
  • Condenan a un exmilitar que contrató a dos sicarios para matar a su exesposa
Nacionales

Condenan a un exmilitar que contrató a dos sicarios para matar a su exesposa

Un exmilitar fue encontrado culpable del femicidio de su exmujer luego de que la Justicia determinara que contrató a un par de sicarios para que acribillen a la mujer de 51 años cuando cerraba su peluquería en octubre de 2015.

La decisión fue tomada por un tribunal de San Martín que condenó a Rodolfo Maguna, de 49 años, suboficial principal de la Agrupación Aviación del Ejército, en Campo de Mayo, por el delito de homicidio agravado por promesa remunerativa, por el vínculo y femicidio en perjuicio de Liliana Gotardo, de 51 años.

La Justicia demostró, a partir del análisis de las comunicaciones telefónicas entre Maguna y los sicarios, que también eran uniformados; que ambos soldados habrían sido contratados para matar Gotardo por parte de su exmarido.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2015 a las 19 en Paunero al 1700, cuando la víctima cerró su peluquería, Carily, y junto a su empleada cruzó la calle para abrir el portón de un garaje donde guardaba su camioneta.

En ese momento apareció un hombre armado y a cara descubierta que dio vuelta a Gotardo para corroborar que se tratara de ella y dispararle cuatro veces a menos de 50 centímetros con una pistola calibre 9 milímetros. El homicida corrió hacia la esquina, subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice y huyó.

Related posts

“Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo

Rafael Escalante

Convocaron a Aguad al Congreso para que brinde explicaciones sobre el ARA San Juan

Rafael Escalante

Los cuadernos del chofer Néstor, Cristina y la continuidad de las coimas K

Login

X

Register