.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Locales
  • Concejales oficialistas piden que frenen tarifazo pero impulsaron el aumento del 400% de impuestos
Locales

Concejales oficialistas piden que frenen tarifazo pero impulsaron el aumento del 400% de impuestos

Los concejales de Cambio Solidario ni bien obtuvieron la mayoría en el Concejo Deliberante fueron quienes impulsaron el aumento del hasta 400% de los impuestos municipales. Ahora son los mismos que piden a la Provincia frenar el aumento en las tarifas de luz y agua. ¿Ciclotímicos o contradictorios?

No dudaron en imponer el impuestazo una vez que asumió Elvira Sánchez como intendente y dónde Cambio Solidario obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante. Aumento en los impuestos municipales, en alquileres de inmuebles en la terminal y todo tipo de tarifas que el Municipio posee.

Ahora son los mismos que buscan frenar los aumentos en los servicios de luz y agua. Algo un poco contradictorio, ya que en su momento estuvieron a favor de los aumentos mucho más elevados que los que se dieron en las tarifas de la luz y agua.

Luego de protestas que organizaron los vecinos mercedeños contra los tarifazos de la DPEC, fueron los bloques de concejales Cambio Solidario y Justicialista presentaron un proyecto que declara la emergencia por las facturas de luz.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los concejales detallan que “los aumentos de energía eléctrica autorizados por el Poder Ejecutivo a nivel nacional, desde diciembre de 2015, acumula un extraordinario aumento de 1.700 por ciento incluyendo el último ajuste de febrero de 2018”.

Además, que “estos aumentos son muy superiores a la suba de los ingresos de la población, lo cual conduce inexorablemente a la pobreza energética, dimensión específica de la pobreza en la cual los hogares presentan severas dificultades para hacer frente a esos gastos”.

El proyecto establece que la emergencia tarifaria será por el término de un año. Autoriza a la intendenta Elvira Sánchez de Cemborain a tomar medidas para garantizar el acceso al servicio eléctrico.

 

 

Related posts

Cuatro recomendaciones para cuidar a tu mascota

Por su labor, reconocieron a decenas de trabajadores mercedeños

La Liga: Gimnasia se tomó revancha ante Comunicaciones

Login

X

Register