.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Destacado
  • Con relatos de ex combatientes mercedeños, presentan el documental “Dos mochilas”
Destacado

Con relatos de ex combatientes mercedeños, presentan el documental “Dos mochilas”

El lunes 16 de Julio a las 16 se presentará el documental que relata las vivencias de 20 ex combatientes correntinos en las Islas Malvinas tras 36 años de la Guerra. Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de este año.

En el Microcine “Marily Morales Segovia” del Predio Tekove Poti se realizará el estreno del primer documental que relata la experiencia de un contingente de Ex Conscriptos que llegó hasta Malvinas con el objetivo de visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante la Guerra.
Los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino acompañaron, tomaron registro audiovisual y entrevistaron a los 20 ex Combatientes Correntinos durante su visita a las Islas Malvinas del 11 al 21 de mayo. El viaje coordinado por la Dirección de Malvinas Argentinas del Ministerio de Seguridad de Corrientes fue histórico, ya que fue la primera vez luego de 36 años que los correntinos volvieron a las islas.
El documental relata cada emoción y experiencia durante la estadía en la que visitaron el cementerio argentino en ubicado en Darwin y ofrendaron su respeto y plegarias ante la tumba de sus compañeros de armas que murieron en la guerra del Atlántico Sur. En las entrevistas, cada uno libera parte de los recuerdos, lágrimas, palabras, abrazos, silencio y más de un demonio de la guerra se exorciza con la fuerza del sapucay.
Los soldados que viajaron y están presentes en “Dos Mochilas” son oriundos de Capital, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina, Paso de los Libres, Mercedes, La Cruz, Virasoro, San Roque, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Lavalle, Saladas, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. Todos forman parte del CESCEM (Centro de Ex Soldados Combatientes de Corrientes en Malvinas), los costos fueron asumidos en totalidad por el Gobierno de Corrientes.
En 1982 catorce mil hombres argentinos combatieron a las Fuerzas Británicas de la OTAN en la Guerra de Malvinas. Pasaron 36 años de aquellas batallas y este documental no busca ser uno más sobre la guerra, sino el mismo relato que solo ellos, 20 de aquellos soldados Correntinos pueden contar.
El documental “Dos Mochilas” es producto de la selección y edición de las imágenes y videos compilados por los periodistas con la colaboración del realizador audiovisual Federico Molina. Se exhibirá como estreno exclusivo en la 8° Feria Provincial del Libro de Corrientes el próximo lunes 16 de julio a las 16hs.

Related posts

Valdés y Mac Allister entregaron subsidios a clubes por más de 12 millones de pesos

Rafael Escalante

El Gobernador estará mañana participando del acto aniversario de la ciudad

La otra cara de la política municipal: Aprietes, amenazas y despido a una ex puntera de Cambio Solidario

Login

X

Register