.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Destacado
  • Con atletas mercedeños, Corrientes quedó octavo en el Nacional de Clubes U16
Destacado

Con atletas mercedeños, Corrientes quedó octavo en el Nacional de Clubes U16

El certamen para atletas juveniles (menores de 16 años) se disputó el pasado fin de semana en la pista sintética de Concordia y contó con la participación de 69 entidades que llegaron desde distintos puntos del país, además dijeron presentes representantes de Perú y Paraguay.

Un meritorio octavo puesto logró Corrientes Corre en la 29º Copa Nacional de Clubes de atletismo, para la categoría U16, que se disputó el pasado fin de semana en Concordia, con la participación de casi 70 entidades de todo el país. La delegación correntina estuvo compuesta por 20 atletas de 12 a 15 años provenientes de Saladas, Mburucuyá, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Capital.

El evento en la pista sintética del Centro Regional de Concordia contó con unos 600 atletas de 69 entidades de la Argentina. También estuvieron presentes clubes de Paraguay y Perú.

Dentro de los logros individuales destacados en el equipo correntino se encuentra la joven atleta de Saladas, Juliana Romero que con sus 13 años obtuvo la medalla de bronce en los 2.400 metros, siendo la primera vez que participó en dicha distancia y en un campeonato nacional de nivel federativo.

Por su parte, también consiguió el tercer puesto en la prueba de los 200 metros, Paublo Miranda (Mburucuyá) que utilizó 24.34 segundos para completar el mencionado trayecto. Miranda ya se había consagrado campeón de los 80 metros en los Juegos Nacionales Evita 2017, clasificándose a la instancia Sudamericana que se realizó en Colombia en el mismo año.

Además, hay que resaltar el quinto puesto que obtuvo la posta mixta de 8 x 200 metros, donde 4 varones y 4 mujeres participaron en conjunto, clasificándose dicho puesto en la general, a sólo 96 centésimas de la medalla de bronce.

Quedar entre los mejores 10 clubes del país, es una gran motivación para los chicos y chicas de Corrientes Corre, dado que para muchos fue la primera experiencia en un evento de este nivel.

Por otra parte, el equipo iniciará la etapa de pre temporada el lunes 16. Durante esa jornada arribarán los atletas del interior para entrenar todos juntos en la capital correntina, de cara a las futuras competencias que quedan en el 2018.

La presencia de Corrientes Corre en Concordia se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de los municipios de Mburucuyá, Saladas y Curuzú Cuatiá.
El evento fue ganado por el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios. El podio se completó con la Unión Cultural y Deportivo San Guillermo y el Club Ciudad de Campana

Related posts

Comienza el debate contra la mujer acusada de matar a su bebé

Rafael Escalante

Desde el paraje El Carmen Gustavo Valdés ratificó el compromiso con la educación pública y gratuita

Corrientes y Buenos Aires firmarán convenio de cooperación turística

Rafael Escalante

Login

X

Register