.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Nacionales
  • Cayó una banda que vendía licencias de conducir sin hacer el examen: 14 detenidos
Nacionales

Cayó una banda que vendía licencias de conducir sin hacer el examen: 14 detenidos

La asociación ilícita funcionaba desde hacía dos años y lograba recaudar hasta 500 mil pesos por mes. Entre los aprehendidos hay gestores, funcionarios públicos y clientes.

Tras una investigación de casi tres meses, la Policía de la Ciudad desbarató una banda que se dedicaba a entregar licencias de conducir truchas, sin necesidad de realizar el examen correspondiente. En total, hubo 14 detenidos, entre los cuales había 10 gestores, dos empleados públicos y dos clientes.

El operativo se realizó en cercanías a la Dirección General de Licencias de Villa Soldati, tras una denuncia de un particular y de Federico Nilles, director general de Habilitación de Conductores y Transportes.

La investigación, a cargo del fiscal Carlos Rolero, empezó en agosto y comprobó que la asociación ilícita solía captar a los clientes mediante la página web de Mercado Libre y tenía complicidad con personal de seguridad privada que estaba en la planta, así como con funcionarios públicos. Además, había vendedores en la zona para captar a potenciales vecinos que eran reprobadas en el test.

Según las fuentes policiales, la banda cobraba entre $2.000 y $2.500 por registro, por lo que lograba recaudar hasta 500 mil pesos mensuales.

A través de las escuchas telefónicas, se supo que el negocio funcionaba desde hacía dos años, aunque el fiscal sospecha que venía operando desde mucho antes.

Los detenidos están acusados de formar parte de una “asociación ilícita, cohecho y falsedad ideológica de instrumento público”, delitos que pueden derivar en hasta 15 años de prisión.

Related posts

Viejas Locas no salió a tocar, hubo corridas e incendiaron equipos en Tucumán

Procesaron y embargaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Ángelo Calcaterra admitió haber entregado dinero para campañas electorales del kirchnerismo

Login

X

Register