.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Deportes
  • Básquet: la Selección argentina le ganó a Estados Unidos y quedó a un paso del Mundial
Deportes

Básquet: la Selección argentina le ganó a Estados Unidos y quedó a un paso del Mundial

En La Rioja, los dirigidos por Sergio Hernández vencieron 80-63 y lograron la cuarta victoria sobre esta potencia en la historia.

 

El seleccionado argentino de básquet lo hizo otra vez. Escribió otra página para su libro de historias que se recordarán por siempre. Porque aunque no vino con sus grandes figuras, nunca es fácil ganarle a Estados Unidos. Y este equipo lo hizo: lo superó 80-63 en La Rioja y quedó muy cerca de la clasificación al Mundial de China 2019.

En el Superdomo de la capital riojana, el conjunto dirigido por Sergio Hernández diseñó una victoria que resultó más cómoda de lo esperado, resultado que le permite encabezar la tabla de posiciones de las Eliminatorias con un registro de ocho triunfos y una derrota, que lo dejó a un paso de lograr el objetivo trazado.

Un nuevo éxito en el duelo del domingo ante México (en La Rioja desde las 21.30) le posibilitaría a la formación albiceleste alcanzar la clasificación deseada.

El base Nicolás Laprovíttola aportó 17 puntos (3-3 en dobles, 3-10 en triples, 2-2 en libres) y repartió ocho asistencias para convertirse en la principal vía de ataque del elenco local. También se destacó el alero Nicolás Brussino, quien finalizó con 11 tantos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 recuperos. El capitán Luis Scola, goleador histórico del seleccionado, finalizó con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Estados Unidos arrancó ejerciendo una nítida supremacía, con un 12-0 en el que desnudó la escasa puntería de una Argentina que, en los cinco minutos iniciales, no convirtió ninguno de sus primeros once tiros de cancha. Pero el equipo se fue amigando con el aro y terminó 35-32 arriba al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto logró una ventaja que ya fue indescontable para la visita, y en los minutos finales manejó los tiempos y la diferencia ante un representativo estadounidense que no tiene a ningún jugador de la NBA ni de los mejores de Europa, pero que hasta ahora venía con un andar casi perfecto.

Así, Argentina logró su cuarta victoria ante Estados Unidos en la historia: la de la final del Mundial 1950, que se jugó en nuestro país, la del Mundial de Indianápolis 2002 y la de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

-Síntesis-

(80) Argentina: Nicolás Laprovíttola 17, Paolo Quinteros 5, Nicolás Brussino 11, Luis Scola 10, Marcos Delía 9 (FI) Lucio Redivo 14, Franco Giorgetti 2, Lucas Faggiano 2, Máximo Fjellerup 4, Federico Aguerre 6. DT: Sergio Hernández.

(63) Estados Unidos: Travis Trice 16, John Jenkins 2, Richard Solomon 2 (x), Julian Williams Washburn 5, Tyler Zeller 2 (FI) Eric Moreland 2, Joel Berry 4, Reggie Hearn 9, Chasson Randle 9, Scott Hopson 9, Cameron Reynolds 3. DT: Jeff van Gundy.

Progresión: Argentina 13-16, 35-32, 58-40 y 80-63.

Arbitros: Benito (Brasil)-Weiland (Canadá)-Peralta (Ecuador).

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Related posts

El Barsa invitó a Boca a hacer “temblar” el Camp Nou

Comunicaciones luchó, pero perdió con el buen presente de Estudiantes (C)

No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes

Login

X

Register