.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Locales
  • Avanzan las tareas de siembra de maíz en el Módulo Agrícola de Mercedes
Locales

Avanzan las tareas de siembra de maíz en el Módulo Agrícola de Mercedes

En el Módulo Agrícola de Mercedes se avanza con las tareas correspondientes a la siembra de maíz y que se enmarca en el Programa de Agricultura Provincial llevado adelante por el Ministerio de Producción y con aporte técnico de la EEA del INTA Mercedes, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y empresas privadas.

La actividad ejecuta en un lote demostrativo ubicado en el INTA Mercedes, donde luego se avanzará con sorgo, soja, y maíz de segunda; y su puesta es una articulación público-privada en pos de promover los cultivos extensivos en la provincia.

La siembra se extiende en un total de 12 hectáreas y tiene como fin primario el generar información de utilidad para el sector privado, y dispone financiamiento y capacitación para los productores adheridos. En esa línea de promoción también se trabaja en diseños de cultivos y rotaciones para el lote experimental agrícola, como así organización de actividades y capacitaciones para el sector agrícola y fomento y fortalecimiento de la agricultura.

Related posts

El Concejo Deliberante de Mercedes presenta su página web

Para un mejor servicio, APS Mercedes contará con un novedoso sistema informático

Dolor por la partida de Ariel Alfonso: El emotivo mensaje de su hermano

Rafael Escalante

Login

X

Register