.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Destacado
  • Amor Patrio: Dos niños mercedeños fueron los primeros en jurar a la Bandera en tierras británicas
Destacado

Amor Patrio: Dos niños mercedeños fueron los primeros en jurar a la Bandera en tierras británicas

Los niños mercedeños Lázaro Caspe Cemborain de 9 años y Leopoldo Caspe Cemborain de 8 años, prometieron a la Bandera  en Edimburgo, la capital de Escocia, en Reino Unido. Se encuentran viviendo allí debido a que su padre, Gastón Caspe fue becado para realizar un Ph.D. (philosophie doctor) en la Universidad de Edimburgo.

 

Los dos hermanos veían que otros niños realizaban la promesa a la Bandera y no dudaron en preguntar a sus papás si ellos también podían hacerlo. Entonces los padres tomaron cartas en el asunto y decidieron cumplir el objetivo patriótico de sus dos niños.

Los tutores  lograron comunicarse con la embajada Argentina en el Reino Unido, pero ellos no sabían si se podía ya que nunca lo habían hecho. Debido a la iniciativa e insistencia de estos mercedeños, después de muchas idas y vueltas, la embajada pidió autorización a la cancillería en Argentina a quienes les gustó la idea y la hicieron la propuesta extensiva a otras embajadas en el exterior.

El día 3 de julio de 2018, gracias al pedido de estos mercedeños se realizó por primera vez en la historia la promesa a la Bandera fuera del suelo argentino.

El acto se realizó en la embajada del Reino Unido e Irlanda del Norte en Londres, Inglaterra donde mucho niños y adultos participaron del acto de promesa a la Bandera presidido por el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale y el Consul argentino en Londres, Holger Martinsen.

Es bueno destacar que a pesar de estar fuera del país, niños como estos mercedeños, Lázaro y Leopoldo, aman la Patria con todo lo que involucra y no sólo en el momento de un partido de fútbol.

Related posts

Graves fallas de seguridad en luminaria municipal

Un joven recibió una feroz golpiza y sufrió la rotura de cráneo

El Gobernador anunciará la semana que viene los aumentos salariales

Rafael Escalante

Login

X

Register