.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Destacado
  • Agua potable en Boquerón: Provincia ya superó los 7.000 metros de los más de 12 mil proyectados
Destacado

Agua potable en Boquerón: Provincia ya superó los 7.000 metros de los más de 12 mil proyectados

niciada el 17 de septiembre pasado, a la fecha se alcanzaron los 7.000 metros de zanjeo para el caño maestro de la red de agua que proveerá el servicio a 107 familias de una zona rural de Mercedes, alcanzando a un total de 600 beneficiarios directos.

Se trata del Paraje Boquerón, cuyo proyecto contempla un tendido de 12.400 metros, abasteciendo de agua a hogares situados a ambas márgenes del camino principal, aunque con viviendas alejadas una de otra.

Paralelamente, se avanza con la construcción de la base donde se instalará un tanque de hormigón de 25.000 litros, con el objetivo de obtener un adecuado sistema de conducción y distribución de agua potable; asegurar la calidad y el suministro en tiempo y forma para el consumo productivo y/o doméstico y garantizar un apropiado caudal de agua en eventuales situaciones de emergencia.

Una vez concluido el zanjeo de 12.400 metros en el camino principal del paraje, se continuara por la apertura de canales para ubicar cañerías de ¾” para las conexiones domiciliarias, alcanzando 7.800 metros lineales en la red de usuarios, a la que se incorporará un proceso de clorificación para garantizar la potabilidad del agua.

Related posts

“Víctor me dijo que te eche o saques la denuncia en contra del dueño del Ray Bus”

Hacer circo político pesó más que gestionar obras para Mercedes ante el Gobernador

Este viernes llega la oficina móvil del IPS a Mercedes

Login

X

Register