.: MINUTO MERCEDES :.
  • Home
  • Nacionales
  • Aborto: tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes en la zona del Congreso
Nacionales

Aborto: tras el rechazo a la legalización se produjeron incidentes en la zona del Congreso

Pocos minutos después de que el Senado rechazara el proyecto de ley que proponía legalizar y despenalizar el aborto , la marcha provida se desconcentró en cuestión de segundos. Pero los efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban apostados en la avenida Corrientes, entre Ayacucho y Riobamba, se encaminaron a toda velocidad hacia la avenida Callao apenas pasadas las 3 de la madrugada.

Un cordón policial ubicado detrás de las vallas de esa avenida y Rivadavia recibía botellazos de los pocos manifestantes que aún quedaban en la zona de la marcha a favor del aborto. Ante los disturbios, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar gases lacrimógenos. Según un oficial de la Policía Federal, unos 30 manifestantes del sector verde de la Plaza del Congreso comenzaron a arrojar piedras y botellas cuando la mayoría de los asistentes ya se había desconcentrado casi por completo.

El movimiento de motos y patrulleros con las sirenas activadas sorprendió a los peatones que se estaban alejando de la zona del Congreso pacíficamente. Fue tal el apuro que un patrullero chocó con un auto particular en la esquina de Corrientes y Riobamba, pero no hubo heridos.

“Rompan todo”, el grito de lucha
La votación en el Senado dejó al sector que mayoritariamente ocupaba los alrededores del Congreso con un sabor triste y amargo. Los incidentes se dieron entre la policía de la Ciudad y un grupo minúsculo que apoyaba la legalización del aborto. Tras el resultado, la frase “Rompan todo” fue trendtropic en Twitter como un grito de lucha ante la negativa del proyecto de ley. Los principales apuntados fueron los senadores que votaron en contra y la Iglesia.

Related posts

El empresario Gabriel Romero admitió haber pagado por un decreto presidencial

El empresario que permanece prófugo pide no ir a prisión: “No tengo nada de que arrepentirme”

Los compañeros de Leandro Alcaraz, el chofer de 26 años asesinado el domingo en Virrey del Pino, se encuentran despidiéndolo y piden justicia sobre el kilometro 32. Los compañeros del colectivero asesinado cortan este martes la ruta 3, a la altura del kilómetro 32, frente a la casa velatoria en Virrey del Pino y continúa el paro en todas las líneas de zona oeste. Leandro Miguel Alcaraz murió este domingo porque no aceptó que dos jòvenes viajaran sin tarjeta SUBE. Leandro Miguel Alcaraz tenía 26 años Leandro Miguel Alcaraz tenía 26 años La circulación está habilitada en las colectoras de la General Paz, pero se registran demoras. Reclaman justicia por el crimen y mayores medidas de seguridad para poder trabajar. Por su parte, la UTA declaró que el paro regía hasta las 00 en todas las líneas de colectivo de la zona oeste, pero son varias las que continúan sin funcionar.

Login

X

Register